La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) señaló que este fin de semana la ocupación hotelera empezó a repuntar en comparación al fin de semana anterior donde alcanzó una estadía del 80 por ciento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que entre cinco a seis hoteles de la zona Dorada de Acapulco, que se llevó “la mejor rebanada de pastel” estuvieron llenos y la ocupación fue del 90 por ciento.
Añadió que la zona Diamante durante el fin de semana tuvo un desempeño “regular” donde su estadía en las hospederías fue del 69 por ciento.
Lee también: Requieren “zarpazo de tigre” cerca de 30 hospederías
En el caso de los hoteles de la zona Náutica su ocupación fue de un 79 por ciento.
Refirió que la zona de Condominios y tiempos compartidos también han empezado a retener un repunte en la estadía con un 68 por ciento.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo Estatal, junto con la Procuraduría del Turista, se encuentran desplegando recorridos en todas las playas de Acapulco.
En colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se ha implementado operativos informativos y de vigilancia durante esta temporada vacacional para evitar cualquier abuso de precios o tarifas en los servicios turísticos.
En Playa Bonfil, se han visitado diversos restaurantes para proporcionar pláticas preventivas a los prestadores de servicios turísticos.
Se busca asegurar que al turista se le brinde un servicio de excelencia y precios transparentes y justos.