Un importante repunte tuvo el puerto de Acapulco, en este cierre de fin de semana, al reportar una ocupación hotelera de 95.4 por ciento en la Zona Dorada y casi el 60 en la Diamante, así como la llegada del tercer crucero de la temporada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel Gonzáles, dijo que se trata de un excelente fin de semana para la industria sin chimenea y para los prestadores de servicios turísticos.
Explicó que la dirección de estadísticas de la Secretaria de Turismo del estado, proporciono excelentes números, al informar que la zona Diamante tuvo una ocupación de cuartos de hotel de 57.4 por ciento, la Dorada un 95.4 y la Náutica 45.0 por ciento, para una ocupación general de 78.2 puntos porcentuales en este balneario del Pacífico.
Por su parte, el coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado, Agustín Serrano Jiménez, indicó que la dirección de estadísticas también informó que, en el resto de los destinos de Guerrero, hubo buenas cifras, a pesar de la amenaza del mal tiempo.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos de hotel fue de 84.7 y 43.6 por ciento, respectivamente, con lo que hoteleros y prestadores turísticos de la región de la Costa Grande, también se vieron beneficiados con la corriente de paseantes.
En lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, refirió que tuvo un importante repunte en la ocupación de cuartos de hotel con una captación de un 81.1 por ciento, a pesar de ser temporada baja.
Con estos números, señaló el funcionario que la ocupación general en el llamado Triángulo del Sol fue de 78.9 puntos porcentuales, preludio de que el "puente" de Día de Muertos, se logrará una importante captación de turismo nacional y extranjero.