Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Un repunte importante en la ocupación de cuartosde hotel logró el puerto de Acapulco al captar 94.7 por ciento enla Zona Dorada, 79.9 en la Diamante y 73.4 en la Tradicional, queda una bocanada de oxígeno puro a hoteleros y prestadores deservicios turísticos en este fin de semana.
El coordinador de proyectos estratégicos de laSecretaría de Turismo del estado (Sectur), Agustín SerranoJiménez refirió que se trata de un excelente fin de semana, quecontra todos los pronósticos, este destino de playa vuelve acolocarse en el gusto del turismo nacional para descansar.
Leermás:
Dijo que al margen de los problemas que existen enel país, Acapulco captó un importante flujo de turistas, auncuando no se trata de un “puente” ni de un periodo de asueto,lo que deja claro que sus atractivos naturales lo mantienen en elgusto de los visitantes.
Precisamente ayer personal de la dirección deestadísticas de la Sectur reportó que hubo niveles de ocupaciónhotelera positivos, incluso, en algunos hoteles de la zona Doradareportaron estar al cien por ciento y algunos otros de la zonaTradicional.
Según este monitoreo, la Zona Diamante captó un79.9 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera, en la Doradafue de 94.7 y en la Tradicional o Náutica alcanzó un 73.4 porciento, para un global de 79.9 por ciento, dijo el funcionarioestatal, Serrano Jiménez.
Leermás:
Precisó que en lo que respecta al binomioIxtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 90.1 y 50.3 por ciento,respectivamente, que también fue positiva, si se toma en cuentaque se trata de un fin de semana normal.
Mientras que en la ciudad de Taxco de Alarcón laocupación fue de 56.6 por ciento, que también es excelente, conlo cual se logró que la ocupación general en el llamadoTriángulo del Sol fuera de 80.4 por ciento.