El puerto de Acapulco recibió la primera avalancha de turistas este viernes, que elevó la ocupación de cuartos de hotel en 57.1 por ciento en sus tres zonas turísticas.
La Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas, en su monitoreo diario a las hospederías de las diferentes categorías, observó excelentes números.
Por ejemplo, en la Zona Diamante los índices de ocupación hotelera fue de un 76.8 por ciento, mientras que la Dorada alcanzó un 51.6 y la Tradicional o Náutica fue de 26.0 por ciento.
Lee también: Acapulco mantiene 70% de ocupación hotelera fines de semana
Sin embargo, hoteleros y prestadores de servicios turísticos están confiados de que este sábado, llegará una segunda avalancha de paseantes, principalmente, de la Ciudad de México.
La dirección de estadísticas también informó que en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, los niveles de ocupación fueron de 46.5 y 24.0 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la ocupación de cuartos de hotel fue de 15.8 por ciento, pero se catalogó de normal, porque es a partir del sábado que mejora la afluencia de turistas.
Por lo que la Secretaría de Turismo de Guerrero confirmó que la ocupación general en el llamado Triángulo del Sol, alcanzó el 59.8 por ciento, pero tiende a incrementarse a partir de este 13 de mayo.