Desde el pasado dos de julio cuando se reinició la reactivación turística, Acapulco, ha registrado un crecimiento gradual en afluencia de visitantes y ocupación hotelera.
El secretario de turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera, indicó que cada fin de semana, se registra un incremento en la retabilidad de cuartos de hotel, así como en tiempos compartidos, y en condominios.
"El primer fin de semana luego de la reapertura turística, Acapulco, registró un 4.3 por cinto de ocupación hotelera, el segundo fin de semana de julio, el índice fue del 14.5 por ciento, el tercer fin de semana, se llegó al 17.9 y el último de semana de julio, se cerró, con un 20.4", expresó Basilio Talavera.
Agrego que en este mes de agosto, el primer fin de semana, se logró, un 20.3, posteriormente 21.8 por ciento, por lo que la cifra de afluencia de visitantes y ocupación, está en aumento.
El funcionario, expresó que una vez que se aprobara por parte del gobierno del estado aumentar la capacidad de atención en los hoteles en un 40 por cierto, la ocupación de cuartos, será mayor a lo registrado en los fines de semana del pasado mes de julio.
Añadió, que está pronosticado que la reactivación turística de Acapulco, sea gradual luego de la pandemia del Coronavirus que mantuvo detenida la actividad por más de tres meses.
Por otro lado, el titular de turismo, manifestó que hasta el momento, todos los hoteles de las tres zonas turísticas de Acapulco, están cumpliendo con los protocolos de prevencion sanitaria que están establecidos por las autoridades del sector salud para evitar que se puedan dar más contagios del Covid-19.