En los últimos días del mes de mayo se han incrementado el robo de vehículos a mano armada en el fraccionamiento Costa Azul, zona donde se realizan patrullajes por parte de elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.
En lo que va del mes se han registrado más de cuatro atracos de automóviles con especificas características como lo son camionetas grandes con batea.
Lea también: Hombres armados asaltan joyería dentro de hotel Emporio
A pesar de la supuesta vigilancia que se tiene en dicha colonia han incrementado los robos, peor aún que se tienen módulos de vigilancia de la policía preventiva municipal ubicado en la glorieta de Costa Azul y el otro frente a las instalaciones del CICI.
Esos robos se han realizado por hombres armados que viajan en motocicletas y en otros casos en vehículos delinquiendo en un horario de ocho a diez de la noche.
Uno de los asaltos ocurrió el pasado lunes 20 de mayo frente a la iglesia del fraccionamiento, en las inmediaciones del instituto Londres, otro más rumbo a Praderas de Costa Azul, en la calle Almirante Pedro Andres Sufren.
Cabe recordar que en el 2023 en los meses de junio a agosto se tuvieron varias denuncias por parte de ciudadanos del robo de auto partes en el fraccionamiento, incluso se viralizó en redes sociales videos donde hombres robaban piezas en un taller automotriz.