Con el cambio de semáforo verde, los hoteles de Acapulco han registrado una buena ocupación hotelera y a pesar de que junio, es un mes bajo en materia turística, se pronostica estadías estables en comparación a años anteriores.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez informó que durante este fin de semana, algunos hoteles alcanzaron el 80 por ciento y en las tres zonas se alcanzó una ocupación del 70 por ciento en general.
Sin embargo, comentó que se ha observado un repunte importante en la ocupación hotelera y se espera que se refleje para la próxima temporada de verano que se está a un mes.
“La ocupación no está bajando como en otras temporadas y Junio es un mes difícil incluso antes de pandemia, sin embargo vemos en libros las reservaciones de ocupación y no están tan bajas como en otros años que sabemos que junio es un tanto difícil”.
Mientras tanto, Alejandro Domínguez dijo que se tiene el compromiso con los hoteles de seguir trabajando de la mano y acatando todas las instrucciones de reforzar los protocolos sanitarios.
Informó que se está trabajando para evitar una nueva ola de contagios y no van a bajar la guardia, “sino por el contrario vamos a seguir cuidándonos todos los días para que podamos garantizar una temporada de verano exitosa cómo está sucediendo los fines de semana”.
Dio a conocer, que de martes a jueves la ocupación hotelera se ha mantenido en un 30 por ciento a pesar de que en años anteriores bajaba y ahora se ha presentado una mejor estadía y que está dejando una mejor derrama económica para los hoteles.
“Se esta dando mayor empleo a los colaboradores que se tenían en pausa desde la pandemia y hora debido al aforo del 80 por ciento nos está llevando a tener un mayor número de colaboradores dentro de los hoteles y centros de trabajo”.
Comentó que algunos hoteles, no todos tuvieron que contratar personal y otros estuvieron en pausa en sus casa y ahora se les está llamado para que regresen a laborar.