Prestadores de servicios turísticos en Acapulco,lamentaron la difusión internacional de una nota en el periódicode The Washington Post que calificó al puerto como la ciudad de lamuerte, ya que estas afirmaciones afectarán la imagen como destinoy por ello muchos vacacionistas no vendrán por temor a servíctimas de la delincuencia.
Los restauranteros, hoteleros y de deportesacuáticos, criticaron que el secretario de Turismo estatal,Ernesto Rodríguez Escalona minimice este tipo de información yque en su discurso repita que ningún turista americano ha sidovíctima de la violencia en vez de crear una estrategia paracontrarrestar los datos.
Leermás:
El empresario restaurantero del área de La Bonfíl,Manuel González Merino consideró que debe existir una oficina demanejo de crisis, para responder a este tipo de información quebusca afectar y agredir al puerto en materia turística, porqueaunque sea cierto que la violencia se vive en la ciudad se debeaclarar en qué áreas se sufre este problema.
“Estamos preocupados por esta situación, primeroes la alerta en esta misma semana para no viajar a Guerrero y luegoesta nota en uno de los diarios más leídos en Estados Unidos y enel mundo, claro que nos va a afectar aunque lo quieran minimizar,no vemos respuesta del gobierno, estamos desamparados”,expresó.
Por su parte, la hotelera de la zona tradicional,Magali Arellano Mendoza dijo que la violencia acaba poco a poco conel sector turístico del puerto y de todos los destinos deGuerrero, porque esta situación está fuera de control y laautoridad no ha podido bajar los índices delictivos para desgraciade la actividad que genera más recursos.
Leermás:
“Necesitamos que disminuya la violencia porquemientras esto no ocurra seguiremos perdiendo turistas, no tenemoscasi visitantes americanos, pero si pensábamos recuperarlosestamos perdidos, no van a venir, porque para ellos su seguridad esfundamental y aquí no se las podemos garantizar, esa es larealidad y no tenemos respuesta de la autoridad es lo máslamentable”, explicó.
Asimismo, el prestador de servicios acuáticos,Germán Arellano García espera que esta situación no afecte lallegada de turismo nacional, toda vez que el 80 por ciento de losnegocios sobreviven gracias a ellos, de lo contrario se perderánmuchos empleos directos e indirectos, en las tres zonas deAcapulco.