Reprueban falta de respeto al gobernador

Funcionarios y legisladores, así como alcaldes, lamentaron el suceso, y aseguraron que esta situación fue planeada por integrantes de Morena.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 13 de enero de 2019

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

Luego de los abucheos y gritos que recibió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cuando pretendía dar su discurso en el evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tlapa de Comonfort, algunos funcionarios y legisladores, así como alcaldes, lamentaron el suceso, y aseguraron que esta situación fue planeada por integrantes de Morena.


El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, escribió en su cuenta de twitter que los hechos hablan por sí solos, y consideró que el evento de Tlapa fue de partido y no de gobierno, además reveló que el gobernador Astudillo fue invitado sin formalidad y los funcionarios estatales también fueron tratados sin consideración.


“Hay muchos fuegos encendidos en el país como para traer cerillos al pasto seco”, sentenció el encargado de la política interna en la entidad.

Por su parte, la ex secretaria de Desarrollo Social y ahora diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalba, aseguró que la falta de respeto a la investidura del gobernador, fue un acto reprobable y confió que el diálogo y la buena política conciliadora, lleve a estas personas a rectificar en eventos futuros.

Asimismo, el ex candidato a gobernador de Guerrero, y ahora senador de la República por el PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sabía lo que pasaría en Tlapa, porque ya había ocurrido en Oaxaca y Coahuila y no hizo nada para evitarlo.


Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Cabe señalar que por la noche, el gobernador Astudillo culpó al delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval de haber ordenado esta agresión verbal en su contra cuando se disponía dar su discurso, trayendo odio y la división a esta entidad.