La presidenta de la asociación de Propietarios y Concesionarios de Estacionamientos Públicos de Acapulco, Margarita Nájera Ibarra, reprobó la clausura de tres negocios de este tipo que se ubicaban dentro de tiendas comerciales por parte del personal de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal, asegurando que estas acciones ponen en riesgo muchos empleos en el municipio.
La también empresaria aseguró desconocer si las mencionadas empresas clausuradas contaban con un recurso de amparo, pero destacó que la mayoría cuenta con ello, debido a que consideran injusto que el “Ayuntamiento decida que podemos cobrar y que no”, cuando son empresas privadas.
Nájera Ibarra destacó que han buscado a la alcaldesa Adela Román Ocampo que considere echar abajo el lineamiento que los obliga a dar la gratuidad durante las dos primeras horas, cuya autoridad se dijo a favor de ello.
“Nosotros estamos buscando que el nuevo gobierno tome en cuenta que le estamos que se elimine lo de la gratuidad, porque nosotros somos empresas privadas que damos empleos y generamos economía, cuando llegó la alcaldesa se lo expusimos y nos dijo que sí lo tomaría en cuenta”, destacó.
Agregó que continuarán buscando el diálogo con la autoridad municipal para llegar a buen puerto o de lo contrario, muchas fuentes de empleo podrían cerrar definitivamente ante la falta de ingresos.