Reprueba el 50% de los alumnos el examen de admisión al Tecnológico de Acapulco

Tendrán que tomar un curso de inducción para regularizarse

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de julio de 2023

Una vez que se conoció el resultado de las calificaciones, sólo se seleccionaron a mil 349 alumnos./ Foto: @ITA

De mil 349 alumnos que hicieron el examen de admisión de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, el 50 por ciento reprobó y tendrán que tomar un curso de inducción para regularizarse.

El director general del Instituto, Salvador Herrera Soriano, explicó que fueron mas de mil 500 jóvenes a los que se les entregó el test que contenía 130 preguntas y se les dio un tiempo de tres horas para responderlas.

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Una vez que se conoció el resultado de las calificaciones, sólo se seleccionaron a mil 349 alumnos, pero por desgracia el 50 por ciento obtuvo un promedio por debajo de los 60 puntos que en este sistema de educación es considerada como reprobatoria.

Entusiasmados los alumnos durante la plática. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Indicó que este bajo aprovechamiento se considera que podría ser resultado de los efectos que causó la pandemia del Covid-19, que afectó a todo el sistema de educación, principalmente el del nivel superior, por lo que el paso siguiente será priorizar su regularización.

Herrera Soriano refirió que el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco atenderá la regularización de los alumnos para evitar el riesgo de una deserción escolar y prepararlos de cara al siguiente ciclo escolar 2023-2024.

Recordó que se están ofreciendo siete programas, que son: las licenciaturas en arquitectura, electromecánica, sistemas computacionales, ingeniería bioquímica, contador público, administración y gestión empresarial, así como dos maestrías en sistemas computacionales y desarrollo regional e innovación tecnológica.

Por lo que indicó que, que en el marco de su compromiso con la excelencia en la educación, a partir del lunes de la semana pasada arrancaron con el curso de inducción a los mil 349 estudiantes que accedieron al nuevo ingreso, pero que tienen problemas de bajo aprovechamiento educativo, principalmente, en materias como física, química y matemáticas.