Debido al paso de la Tormenta Tropical “Carlotta”, empresarios del ramo hotelero en la ciudad adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reportaron hasta un 15 por ciento de reprogramaciones de reservaciones en el fin de semana pasado, sin que esto fuera impedimento para obtener buenos números.
Entrevistado luego de la sesión del Grupo Aca, el presidente de la Asociación, Jorge Laurel González indicó que la hotelería en general no sufrió grandes afectaciones con las fuertes rachas de viento y lluvias percibidas por el fenómeno natural, siendo los cortes de energía eléctrica los problemas más constantes, los cuales dejaron sin luz a cinco hospQWederías.
“Hubo algunas reprogramaciones de llegadas precisamente por el anuncio de la contingencia, pero esto esperemos que se vean reflejadas las llegadas de turistas el próximo fin de semana. Estamos calculando que tenemos 15 puntos de ocupación que se vieron reprogramados”, indicó.
El líder empresarial señaló que las reprogramaciones no representan grandes afectaciones en la economía, pues las fechas estarán próximas a ser movidas para esta misma semana, además de que la mayoría de los hoteles se mantuvieron hasta con un 80 por ciento de cuartos de hotel ocupados.
Así mismo, Laurel González calificó como buena la actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y corporaciones que participaron en la atención de incidentes ocasionados por el mal clima, aseguró que la coordinación para ello fue fundamental.e