Reprograman huelga en el Edificio Inteligente

Representantes del gobernador Héctor Astudillo han declarado que están en un déficit económico muy fuerte y no pueden pagar la deuda de 50 mdp a la COR

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de octubre de 2021

Las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estarán ubicadas en este puerto en el Edificio Inteligente. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El gobierno de Héctor Astudillo Flores hereda la deuda de más de 50 millones de pesos con trabajadores de la COR a la administración que encabezará Evelyn Salgado Pineda, por lo que se reprogramó el estallamiento de la huelga para el 10 de enero en el Edificio Inteligente.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Revolucionario de Trabajadores de Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes, Acarreos de Carga y Trabajadores de la Construcción, Francisco de La Paz López, quien escrito que los representantes del gobernador Astudillo Flores en las reuniones han declarado que están en un déficit económico muy fuerte y no pueden pagar.

Sin embargo, la gente de la gobernadora electa Evelyn Salgado, que también participan en las reuniones, han hecho el compromiso de firmar un acuerdo para cubrir el pasivo en la primera semana del mes de enero de 2022, sólo piden que se les dé oportunidad de atender sus compromisos de fin de año.

Lea también: Por tercera vez, posterga COR huelga en el Edificio Inteligente

El líder sindical, De La Paz López, expresó que esto los tranquiliza y por ello es que determinaron por cuarta vez consecutiva, postergar la colocación de las banderas rojo y negras, para el 10 de enero , "entendemos la situación del gobierno del estado y por eso somos flexibles, pero le damos hasta el 7 de enero para que cubran el adeudo ".

"Nuestro reclamo del pago del pasivo se viene arrastrando desde hace diez años por concepto de acarreo del material para la construcción del Edificio Inteligente y, además, ganamos el juicio", indicó el líder de la COR, por lo que reiteró que si no se cubre lo que les deben, aunque esté ya funcionando la Secretaría de Salud Federal, estallan la huelga.

Los 342 trabajadores del sindicato han dado un voto de confianza a la gobernadora electa Salgado Pineda, porque tienen la seguridad de que cumplirá con su responsabilidad de atender su reclamo, "por eso en estos momentos seguimos trabajando en los acabados del edificio inteligente y aceptamos la prórroga que se nos solicitó ", apuntó.