Líderes de organizaciones del transporte público acusaron al ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros de haberlos engañados con el programa de créditos, “solo nos anotó en una lista y nunca vimos los apoyos que iban a dar para paliar la crisis que generó la pandemia por el Covid-19”.
El presidente de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz y el dirigente de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, por separado, reprocharon que sólo los hayan engañado y hecho perder el tiempo, burlándose de la crisis económica que les ocasionó el coronavirus.
Hernández Cruz recordó que, tuvieron un encuentro con el ahora aspirante a candidato a la gubernatura del estado, Sandoval Ballesteros, a quien le expresaron la difícil situación por la que estaban atravesando y los anotó en la lista de créditos que iban a otorgar como parte del apoyo que estaban entregando por la pandemia.
Pero afirmó que es fecha que no han visto estos apoyos y los transportistas han tenido que seguir saliendo a rifársela para poder llevar el sustento a sus hogares, porque no tienen otra forma de gabarse la vida, a pesar de que saben que están expuestos a contagiarse del patógeno.
Por su parte, Juárez Basilio, también acusó al ex delegado federal en el estado, Sandoval Ballesteros, de prometerles apoyarlos con el programa de créditos, pero nunca les cumplió y cuando trataban de tener una reunión de trabajo con él, siempre se las negó.
Ahora quiere ser gobernador, pues a ver quien lo apoya, dijo el líder transportista al tiempo, que lamentó que sea a los trabajadores del volante a quien más les carguen la mano, exigiéndoles que cumplan con las medidas sanitarias sin proporcionarles los cubrebocas y el gel antibacterial, pues apenas sacan para pagar la cuenta y llevar algo para que coman sus familias.