El cambio del semáforo epidemiológico a color rojo agudizará la crisis económica de miles trabajadores del volante debido a que literalmente les exigen que reduzcan su parque vehicular y no existe un plan de apoyo que les ayude enfrentar la pandemia.
Así lo expresó el dirigente de la Organización Transportes Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, quien criticó que una vez más el gremio del transporte sea castigado con una serie de medidas pero sin que se les dé alternativas para poder llevar el sustento a sus familias.
"Nos piden que llevemos tres pasajeros en vez de los cinco que habitualmente transportamos y si desobedecemos, nos multan, me parece que no es lo correcto", dijo.
El dirigente transportista admitió que al cambiar a semáforo epidemiológico a rojo es debido a la letalidad del Covid-19, por tanto "entendemos que debemos cuidar nuestra salud".
Pero también reprochó que no les estén dando ningún tipo de ayuda y se les aplique la ley del garrote, porque todavía que son bajos sus ingresos les quitan para pagar las infracciones.
Por ello, advirtió que si sufren atropellos por parte de la autoridad, sólo estarán propiciando que se movilicen y exijan que se les incluya en el plan de apoyo.