A pesar del retiro de algunos de los nuevos parquímetros de las calles en donde antes no había estos aparatos, sigue el malestar de los regidores de la comuna porteña, quienes reprochan al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que no les haya informado sobre la contratación de una empresa privada para colocar parquímetros nuevos y las reglas de operación, que han generado el rechazo general de la población.
En entrevista por separado, regidores de la comuna porteña dividieron opiniones sobre el tema, pues la edil del Partido del Trabajo, Alma Juárez Altamirano y el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, afirmaron que no se les tomó en cuenta sobre el tema de la colocación de los nuevos parquímetros.
Inicialmente, Juárez Altamirano dijo que, al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre se le olvidó que es parte de un cabildo y que si bien es cierto, no viola la Ley Orgánica del municipio, pero sí incurre en omisión y se olvida que también los regidores son representantes del pueblo.
Pero además no están de acuerdo con las reglas de operación de estos aparatos, pues elevar de un peso a ocho pesos por estacionarse una hora en la vía pública, representa otro duro golpe a la economía de la población y se olvida que Acapulco, hoy necesita de la solidaridad de sus autoridades no incrementar nuevos aranceles.
El regidor López Sugía también reprochó al primer edil que no se les haya tomado en cuenta, “en lo personal nunca fui convocado a ninguna reunión para hablar sobre los parquímetros, cuáles eran los objetivos y si era parte del tema de la modernidad, bienvenida, pero siempre y cuando cumpla con los requisitos de transparencia”.
Pero también es criticable que tampoco se haya hecho una consulta ciudadana, porque los acapulqueños que ven lastimada su economía ya no quieren pagar más impuestos y con estos altos cobros por estacionarse, es otro golpe más a su economía.
Mientras que la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Solorio Almazán dijo que la idea de los parquímetros es un gran acierto, pero admitió que se tiene que revisar el tema del cobro y de los paralizadores, de ahí todo está bien.