Tras el anunció que hizo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de solicitar licencia para competir por la candidatura a la gubernatura, dirigentes de partidos políticos reprocharon que se va en plena emergencia sanitaria y sin dar resultados.
En estos términos coincidieron dirigentes del PRI, PRD y PAN, quienes expresaron que es lamentable que antes de los intereses de los acapulqueños, antepone los suyos, para ir en pos de la gubernatura sin tomar en cuenta que el municipio necesita de toda la atención en estos momentos en que se está en semáforo epidemiológico amarillo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo que, la primera edil, Román Ocampo, finalmente entendió que tenía que solicitar licencia y evitar críticas de utilizar recursos públicos a favor de su proyecto político.
Sin embargo, también reprochó que deja el cargo cuando los acapulqueños todavía no ven los resultados en dos años de gobierno y cuando requiere toda la atención la pandemia del Covid-19.
Mientras el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que la primera autoridad del municipio, Adela Román, se tardó en solicitar licencia, porque en las condiciones en que estaba compitiendo para ser candidata a la gubernatura del estado, no lo hacía respetando la igualdad de condiciones y prestandose al sospechosismo de usar dinero del erario púbico.
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional, Jorge Elías Catalán Ávila, dijo que es reprobable que la primera edil Román Ocampo, deje su responsabilidad cuando hay un problema de salud, por la pandemia del coronavirus, por ir en busca de la candidatura a la gubernatura del estado, pero pronóstico que esto no lo van a olvidar los electores el día de la votación.