El colectivo Izquierda Unida de Acapulco se manifestó en contra del mal uso de recursos públicos del gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores, al colocar la semana pasada estatua de Eugenio Derbez en la zona turística de Acapulco.
Señalaron que el actor no merece la distinción y aseguraron la estatua representa irresponsabilidad de los manejos de los recursos públicos, además de haber problemas más graves en los que sí se debe invertir como el mejoramiento del bienestar de la economía y el desempleo.
Denunciaron que hubo un manejo irresponsable de recursos públicos, “al parecer 300 mil pesos, y lamentaron que no se tomara en cuenta a personajes históricos que dieron su vida en la lucha por nuestros país”, refirió integrante del colectivo Linayme Reyes.
Lee también: Se mantiene estatua de Eugenio Derbez
Asimismo, detalló que “la estatua es ilegal porque representantes del ayuntamiento de Acapulco han declarado que el gobierno estatal no llevó a a cabo los trámites necesarios para instalarla en una parte de la avenida costera Miguel Alemán”.
Explicaron que ese monumento representa la acción final de un gobierno que se despidió en medio de protestas de trabajadores quienes demandaban sus salarios y prestaciones, pero si hubo recursos para una estatua.
Finalmente, refirieron que son un colectivo de jóvenes estudiantes que pretende reivindicar la memoria de Acapulco y en futuras fechas realizarán un ejercicio ciudadano en contra de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, para hacerle un juicio ciudadano por cómo dejó el puerto.