Acapulqueños calificaron como una medida inadecuada que elementos de seguridad pública sean utilizados para cuidar que no se tire basura en calles y banquetas cuando el problema de la violencia que se sufre en el puerto es grave.
Coincidieron en que el problema de la basura en la vía pública es generado por la ineficiencia del servicio de recolección que se tiene, y este se debe de eficientar para evitar nuevamente los tiraderos en las calles y las banquetas que ahora son vigiladas por policías cuando ellos deben de estar dando seguridad a la población.
Margarita Martínez García, habitante de la colonia Genaro Vázquez una de las consideradas como de alto riesgo de violencia, dijo que los policías son elementos de seguridad, no personal para vigilar calles que son responsabilidad de otras instancias del gobierno.
Lee también: Vigilan calles y banquetas para evitar tiraderos de basura
"En la ciudad hay asaltos, asesinatos, quema de camiones y robo de autos que deben de ser atendidos por la policías, por lo que se debe de reconsiderar el no tenerlos parados y haciendo uso de patrullas en las calles para que no se arroje basura, es muy lamentable la situación", expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con mil 200 elementos los cuales se dividen en tres turnos cada uno de estos de 700 efectivos.
Por otro lado, Martín Pérez empleado turístico, manifestó que los policías deben de recorrer las colonias para dar seguridad y no las calles y las banquetas para evitar tiraderos clandestinos que son generados por el deficiente servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento.
Dijo que además de cuidar las calles, los policías deberían de dar resguardo en las escuelas ahora que se tendrá un regreso a clases presenciales luego de más de un año y medio de la pandemia del Coronavirus.