Reprochan a la SEG ausentismo de maestros

Padres de familia tachan de irresponsable a Marcial Rodríguez Saldaña por no cumplir con el calendario escolar

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 9 de mayo de 2022

Prácticamente todo el mes de mayo los maestros suspenderán clases por diversos festejos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los padres de familia reprocharon la ineptitud del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, por permitir el ausentismo de los trabajadores de la educación sin importarles el daño que ocasionan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, reprochó que el responsable de la educación en este estado suriano esté más enfocado en ganar la simpatía del magisterio guerrerense, que cumplir con el calendario escolar.

Lee también: Suspenden clases toda la semana por festejos

Esto, porque, dijo, que prácticamente todo el mes de mayo los trabajadores de la educación suspenderán clases por diversos festejos, bajo el argumento que están contemplados en sus conquistas sindicales sin tomar en cuenta la educación de las niñas y niños.

Díaz Ángeles ironizó que, a pesar de que existen sanciones para aplicarlas a los maestros faltistas, el titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, no las ejecuta porque quiere cultivar este capital político para sus aspiraciones futuras y seguir viviendo del erario público.

Admitió que tuvieron la esperanza de que con la llegada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las cosas mejorarían en el tema de la educación, pero ha sido una gran decepción al colocar a un mercenario de la política al frente de la Secretaría de Educación Guerrero.

Afirmó que el daño ya está hecho, el ciclo escolar 2021-2022 está reprobado y si bien es cierto, se complicó por la pandemia del Covid-19, pero el grueso del magisterio guerrerense no cumplió con su jornada laboral y sus tareas la tuvieron que hacer los padres de familia, por lo que el aprovechamiento de los alumnos fue pobre.