Después de dos años de que se tuvo que suspender la Pasión de Cristo en el Kilómetro 30, por la pandemia del Covid-19, Oscar Josue Rubio Alarcón dijo que esta es la tercera vez que interpreta al hijo de Dios.
Entrevistado minutos antes de interpretar al nazareno, revela que fue a los 21 años que aceptó hacer el papel de Jesús en el 2011, repitió en el 3013 y ahora a los 32 años vuelve al escenario con gusto.
Reconoció que espiritualmente le ayudó integrarse a este elenco, pues antes era un hombre alcohólico y sin ningún interés en la vida.
Lee también: Acapulco, destino preferido por vacacionistas
Rubio Alarcón afirmó que al conocer más la vida del Mesías, algo cambió su vida, pues dejó el alcohol y ahora es un hombre de bien, que ama a su familia.
Sobre cómo se preparó para la edición 55, explicó que desde el mes de diciembre se hizo el casting y después que se tuvieron a todos los artistas, se dio paso a los ensayos.
En su caso se preparó físicamente para cargar la cruz madera, cuyo peso es de 80 kilogramos y tiene que recorrer una distancia de kilómetro y medio.
Refirió que se preparó a conciencia y confió que su interpretación sea apegada a lo que vivió Cristo, quien sacrificó su vida para salvar a sus hijos.