Jesús Madera Pereira o Joe Madera, representante del cantante Luis Miguel, ignoró el citatorio que le giró la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por el reclamó del pago de indemnización por 28 años de trabajo de su ex trabajador Javier Guatemala Francisco, por lo que se aplazó la audiencia para el 3 de mayo de este 2023.
El procedimiento, dijo el abogado laborista, Tomás Gutiérrez Álvarez, sería para el desahogo de pruebas, en virtud que el cantante Luis Miguel, a través del encargado de su defensa, declaró que su cliente, si fue su empleado, pero que éste realizaba labores domésticas y no de confianza, como dice que era quien administraba sus bienes.
Lee también: Paradise, pionero en diversión al aire libre
En ese sentido, el entrevistado explicó que su representado Guatemala Francisco, trabajo administrando los bienes del intérprete de "Cuando Caliente el Sol", su última responsabilidad la tuvo en la residencia de la Bonfil, ahí lo despidió de manera injustificada y sin darle ninguna gratificación por 28 años de trabajo.
A partir de ese momento, se presentó una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, integrándose el expediente 1494/2012, en el que se le reclama a Luis Miguel, el pago de finiquito a Javier Guatemala por 28 años de trabajo de manera interrumpida.
El abogado Tomás Gutiérrez, denunció que sin embargo, han contado con una conducta omisa por parte de la junta, pues se resiste a tomar las medidas necesarias, lo que ha ocasionado dilación en la substanciación del procedimiento, por eso ha presionado y ha hecho el reclamo de que no se siga causando perjuicios a su cliente.
La petición que hizo fue solicitar a la institución bancaria donde el demandante tiene una cuenta mancomunada con el cantante Luis Miguel, con el propósito de demostrar su categoría y la confianza que existía entre éste y su patrón.