El director del Centro de Atención al Turista de Acapulco (CAPTA), Oscar Alejandro Inzunza Ramírez, aseguró que en el puerto se produjo un saldo blanco durante este fin de semana largo por el cinco de febrero.
En entrevista con reporteros luego de haber asistido a la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Protección Civil para el periodo 2021-2024 en la sala de cabildo, el titular de CAPTA informó que se dieron 74 asistencias a visitantes en este fin de semana , entre estas un total de ocho rescates acuáticos en playas como la Condesa, Base y en la zona Diamante.
Lee también: Enfrentamiento con normalistas afectó imagen de Pie de la Cuesta
Inzunza Ramírez agregó que se mantuvo una vigilancia en la zona turística y en las playas de forma coordinada con otras dependencias del municipio, del gobierno del estado y de la Federación, lo que ayudó para que, en este puente largo, se registrara un saldo blanco .
Destacó que además de los ocho rescates acuáticos en las playas, este fin de semana largo, también se dieron varias asistencias médicas a los visitantes por accidentes automovilísticos, además destacó que, en estos días en Acapulco no se dieron reportes de menores extraviados.
Indicó que el operativo de vigilancia por parte del Centro de Atención al Turista de Acapulco, por Protección Civil del estado quien tiene a su resguardo la zona Diamante, y por la Administradora de Playas, inició el pasado día viernes y el domingo por la noche se realizó el cierre del número de asistencias que se hicieron.
El funcionario manifestó que este fin de semana largo, el puerto de Acapulco participó un alto aforo de visitantes, por lo que la vigilancia por parte de las autoridades fue permanente en todas las áreas donde se detectó la presencia de los turistas nacionales.