Alrededor de las 11:00 de la mañana una fuerte movilización policiaca se presentó en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje por supuesto reporte de un secuestro a trabajadores.
Elementos de las corporaciones de la Marina, Ejército Mexicano, Gendarmería y Policía del Estado se presentaron en las instalaciones para constatar personalmente dicho reporte, no obstante no se encontró ninguna persona secuestrada, sólo personal de intendencia limpiando de manera normal las instalaciones.
Lo anterior luego de que a las 10:02 de la mañana se recibiera al C5 una llamada de auxilio al 911 denunciando un supuesto reporte de parte de Isel Escalera Sina, quien señaló que a ella y a sus compañeros de trabajo los tenían privados de su libertad desde las 8:00 de la mañana, en el Interior del sótano de la Junta.
Lee también: Comerciantes de La Laja liberan vialidad
Al respecto, Ricardo Magos Ramírez, representante de la asociación de Abogados Laboralistas del estado de Guerrero refirió que el gobierno “está tomando las circunstancias ya de otra manera, nos quieren amedrentar mandándonos a policías”.
Reiteró que los abogados cuidan la legalidad, no la ilegalidad y que el gobierno debe reconsiderar el nombramiento ya que la persona asignada no cuenta con la experiencia para desarrollar ese puesto.
Subrayó que “no es por capricho, ni mucho menos es en contra de Germán Farías Silvestre”, sino de la experiencia que él no tiene, además de pelear algo justo y sin violencia.
Lamentó que a todos los abogados que están inconformes se les inició una carpeta de investigación por oponerse a aceptar que el presidente designado tome posesión.
Detalló que ha recibido llamadas hostigosas, las cuales le preocupan por la integridad de su familia y la de él.
Finalmente, mencionó que sostendrán una reunión con el Secretario del Trabajo, Luis Armando Baños, donde confían resolver hoy su desacuerdo “ya que Armando Baños siempre ha peleado por lo legal”.