Vecinos del barrio de Manzanillo, en la zona tradicional del municipio, se quejaron del regreso del escándalo a altas horas de la noche por parte de los restauranteros que se ubican en la entrada del asentamiento, por lo que solicitaron a la autoridad federal regular los comercios que se encuentran funcionando de manera tolerada.
A través de una denuncia anónima, los vecinos del lugar indicaron que luego de la remodelación del paseo del pescador y la plaza Manzanillo, se acordó que los restaurantes que trabajan de manera irregular por no contar con una concesión, continuarían laborando con la condición de que respetaran el orden y sin utilizar música a altos decibeles.
El declarante señaló que la determinación fue cumplida desde aquel entonces hasta la semana pasada, cuando un restaurante que presuntamente es propiedad de una afamada cantante acapulqueña volvió a poner el desorden con música a volúmenes elevados.
Los vecinos acordamos que los restaurantes continuaran funcionando si respetaban el orden y no andaban haciendo ruidos muy fuertes, pero tal parece que con el regreso de esta señora todo vuelve como estaba antes, esperamos que la autoridad haga algo al respecto porque esos restaurantes trabajan de manera informal”, indicó.
Cabe mencionar que los demás propietarios de restaurantes se han deslindado del negocio en mención, debido a que están conscientes de que se debe respetar lo que les indique la autoridad y los vecinos, por lo que aseguran que buscarán dialogar con los encargados del negocio ruidoso.