Nuevamente miles de familias que viven sobre las calles de La Cañada, Constituyentes y del Mercado, sufren del suministro de agua potable debido a la existencia de tres fugas ocasionadas por la ruptura de tubos.
Según los propios afectados, las fugas de agua potable tienen más de dos semanas, en este tiempo el suministro en las casas ha sido deficiente por la falta de presión que se tiene en la red de distribución.
Maura Esperanza Aguirre Piza, vecina de la avenida Constituyentes, dijo que desde la construcción del puente elevado, las familias de esta zona han sufrido constantemente de falta de agua potable, esto debido a las fugas que surgen dia con dia.
Aguirre Piza, indicó que la fuga en avenida Constituyentes tiene dos semanas, por lo que es necesario que se tomen medidas para resolver el desabasto de agua potable que sufren miles de familias y propietarios de cientos de comercios que se ubican a la orilla de la vía.
De acuerdo al propio director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Arturo Latabán López, dijo que son un total de 170 fugas las que se detectan cada semana.
Además indicó que la CAPAMA tiene que destinar 350 mil pesos cada semana para reparar las tuberías por donde se fuga el vital líquido.