Vecinos de la calle Monte Blanco en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, hicieron un llamado urgente a funcionarios de la Capama, para que atiendan el problema de una fuga de agua potable que está ocasionando problemas en el suministro del vital líquido en casas, condominios y hoteles.
Los inconformes, indicaron que son miles los litros de agua potable que se están desperdiciando por medio de la ruptura de una tubería que se ubica por debajo de la banqueta a un costado de una institución educativa, que funciona sobre la calle Monte Blanco.
Lee también: Dan su manita de gato a las áreas públicas en Costa Azul
Carlos Alberto Pineda, habitante en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y propietario de un negocio comercial, señaló que ya son varios días que se tiene el problema de la fuga de agua, y esto ha ocasionado que en los negocios y hasta en los hoteles y casas el suministra disminuya por la falta de presión que se tiene en la línea.
“Ya hemos reportado en varias ocasiones el problema, de la fuga de agua a la Capama y no se ha tenido ninguna respuesta por parte de los directivos, el escurrimiento del agua llega hasta la avenida Cuauhtémoc, y esto es muy lamentable porque en algunas otras partes de la ciudad, familias están careciendo del servicio y mientras aquí se pierden miles de litros”, expresó.
Pidió la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que sea por medio de ella, que personal de la Capama venga a reparar la tubería colapsada desde hace varios días en la calle Monte Blanco.
Según directivos de la Capama, en la ciudad de Acapulco, diariamente se pierden más de 150 litros por segundo de agua potable por medio de las fugas que se tienen debido a la deteriorada tubería que desde hace más de 70 años se tiene en todo el puerto.