A pesar de que, en la conmemoración de la ceremonia por el 199 aniversario de la creación de la bandera nacional, no está marcado como descanso obligatorio, algunas escuelas de la región Acapulco-Coyuca suspendieron clases y dejaron a cientos de niños de preescolar, primaria y secundaria sin actividad escolar.
En un recorrido realizado por algunas colonias de la zona suburbana y del centro de la ciudad, se pudo observar que hubo algunos planteles escolares de preescolar y de primaria, así como de secundaria, que decidieron tomarse el día.
Esto a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que en el calendario escolar no se contemplaba la suspensión de clases este 24 de febrero con motivo del Día de la Bandera.
Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por parte directores y maestros, pues decidieron suspender las actividades escolares en este 199 aniversario de la creación del lábaro patrio.
Hasta el momento se desconoce si el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, aplicara algún procedimiento administrativo como lo marca el nuevo modelo educativo.