En medio del repunte de casos confirmados de Covid-19 en Guerrero, en lo que podría considerarse la tercera ola de contagios, empleados de organismos municipales, tiendas departamentales y bares, entre otros negocios, están reportando brotes del contagio a unas horas del inicio del periodo vacacional de verano.
De acuerdo con el dirigente sindical de la sección 27 del Suspeg, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Gonzalo Arias Cárdenas, dio a conocer que al menos 17 trabajadores han presentado síntomas de la enfermedad.
En entrevista, indicó que del total de estos contagios, en las oficinas centrales de CAPAMA se tienen reportados nueve casos, mientras que en Malaespina se tienen cuatro al igual que en Nao Trinidad.
No descartó que con estos casos, el número de contagios pueda aumentar entre los trabajadores del organismo público municipal encargado de dotar de agua potable a los acapulqueños.
En tanto que en la tienda departamental Sears, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, se reportó que más de 20 empleados de distintas áreas, presuntamente han contraído el virus que los ha llevado a buscar atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En otros negocios de la zona turística, como bares, también se han reportado que varios trabajadores han resultado, en los últimos días con síntomas de Coronavirus, por lo que la secretaria de salud emitió alerta sanitaria para que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero (Copriseg), realice una visita en los sitios mencionados.
El titular de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos detalló que la alerta se emitió ayer jueves y que están a la espera de los resultados de las visitas realizadas por la Copriseg.