Un brote de Covid-19 fue detectado entre policías viales y preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco; en la administración municipal, se tienen casos similares en salud, alumbrado público y Capama.
Elementos de la citada corporación, reportaron que al menos unos quince policías de vialidad y policía urbana, han dado positivo a las pruebas rápidas realizadas en días pasados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
Con síntomas como temperatura, cansancio y tos, los policías acudieron en diversos momentos a practicarse las pruebas a la clínica número 9 de la avenida Cuauhtémoc, donde les confirmaron el contagio.
Los primeros casos empezaron a registrarse la semana antepasada cuando tres policías que participaban en cursos de actualización en la academia, resultaron positivos por lo que se suspendió esta actividad.
Algunos de los uniformados dieron a conocer que acudieron al seguro vestidos de civil a realizarse la prueba luego de los contagios que se presentaron hace casi 15 días.
En el ayuntamiento, han sido detectados casos del letal virus en las direcciones de salud, alumbrado público y en Capama, se reportó este martes que se tienen 22 trabajadores contagiados.