Los altos costos de pescados y mariscos en mercados de Acapulco mantiene bajas ventas de estos productos del mar, a unos días del inicio de la Semana Santa, confirmaron los propios expendedores.
Los comerciantes que tienen su pescado fresco a la vista al público, recién salido del mar, venden poco debido a que los precios en esta temporada se elevan.
Yair Olea Benítez, vendedor de pescados, explicó que la causa principal del aumento de precios es debido a que “no hay flota pesquera en el puerto, hace algunos años quitaron los barcos del muelle para darle paso a los yates de lujo”.
Agregó que las embarcaciones de pesca no pueden llegar a la bahía y vender sus productos porque es el puerto más caro para entrar y “desde ese momento era lógico que no habría suficiente pescado para Acapulco”.
Dijo el comerciante de pescado que hoy en día el precio del filete más barato se comercializa en 140 a 160 pesos, eso es muy caro anteriormente había kilos de 40 a 50 pesos.
No obstante, los vendedores confían que en las vacaciones de Semana Santa la venta de pescado se incremente porque en los días santos, es cuando más personas acuden a los mercados a comprar pescados, camarones, pulpo o mariscos de concha para guardar la vigilia tradicional por esas fechas.