Empresarios del sector hotelero y gastronómico de la zona poniente de Acapulco, aseguraron que la presencia de turistas y derrama económica durante la temporada vacacional de Semana Santa, ha sido baja, mencionando que tan sólo dos días han tenido alrededor del 80 por ciento de los negocios ocupados.
De acuerdo a información de la asociación de Hoteles y Restaurantes de Pie de la Cuesta, la afluencia de vacacionistas ha dejado mucho que desear, ya que tan solo los días jueves y viernes "santos" recibieron a un gran número de personas de otros estados de la República para disfrutar del que llaman "el mejor atardecer de Acapulco".
La presidenta de la asociación, María Nelly Mejía Cienfuegos, atribuyó el nulo cumplimiento de las expectativas a la falta de economía en los visitantes, aunado a la falta de promoción del destino de playa que se ubica a alrededor de 20 minutos del centro de la ciudad.
"La verdad que hemos tenido muy poca gente, creemos que es por la falta de economía que existe en todas partes, la verdad que está difícil la condición de este lado, esperamos que la cosa mejore, ese es el deseo de todos los empresarios", indicó.
Agregó esperar que la situación mejore el próximo fin de semana, que serán los últimos días de la temporada alta, en dónde pretenden obtener ganancias que ayuden a, por lo menos, sobre llevar los próximos meses del año.