Al informar que ocho personas han muerto por sumersión en Acapulco y Coyuca de Benítez, el coordinador municipal de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, recomendó a turistas y lugareños tomar medidas preventivas con el oleaje por el Mar de Fondo, ya que han realizado más de 50 rescates de personas a punto de ahogarse.
El funcionario municipal insistió en que los prestadores de servicios turísticos y hoteleros deben informar a los paseantes del peligro que representa ingresar al mar bajo la influencia de bebidas embriagantes o cuando el mar se encuentra con fuertes marejadas, como las que se registran en estos días por el fenómeno en mención.
“Sigue el fuerte oleaje de 2.5 a tres metros, pero aquí lo importante es el remanse que hace y sobretodo la precaución que se debe tomar por el riesgo que representa ingresar al mar cuando no se sabe nadar o bajo la influencia del alcohol, o en este caso con el Mar de Fondo. El saldo es de más de 50 rescates, más de 60 atenciones prehospitalarios y cinco personas fallecidas por sumersión”, señaló.
De la Rosa Camacho agregó que la Capitanía de Puerto determinó suspender las actividades de deportes acuáticos como bananas, motos y parachute en el área de playa Caleta, Caletilla y en la isla de La Roqueta, con el propósito de prevenir algún posible incidente.