El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reportó "daños mayores" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, tras el sismo de magnitud 7. 1 registrado la noche del martes .
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que se debió a este daño estructural "la brigada determinó que el día de hoy no se otorgará servicio en sus instalaciones, en tanto sea necesario estructuralmente por un Director Responsable de Obra (DRO)".
En la misiva se precisa que todos los inmuebles serán dictaminados por un Director Responsable de obra, así como de la Secretaría de Protección Civil estatal.
Lee también: Un muerto y múltiples daños en Guerrero por sismo de 7.1 grados
Se informa también que de acuerdo con los Protocolos de Protección Civil, se evacuó pacientes, personal y familiares del Hospital General Regional (HGR) No. 1, ubicándolos en los puntos de reunión de tercer piso y área de casa de máquinas;
Asimismo, se evacuaron a 131 pacientes, se otorgaron 7 altas voluntarias , se atendieron tres partos con tres recién nacidos en área acondicionada y se realizaron una cirugía de urgencia.
El área de personal del HGR No. 1 informó que al momento del evento se evacuó a 76 trabajadores de categorías, quienes continuaron con la atención de pacientes diferentes.
Abunda que las Brigadas de Protección Civil realizaron el recorrido preliminar de las instalaciones y "no se identificaron daños masivos en el resto de los hospitales , unidades médicas y administrativas del Instituto en la entidad".
La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, realizó recorridos al interior de las instalaciones del HGR y en las áreas donde se concentraba el personal y pacientes evacuados.