El Fervor Guadalupano regreso con mayor fuerza al reactivarse las procesiones en Acapulco, luego de que estuvieron suspendidas por la pandemia y hasta el momento hay saldo blanco y buena afluencia de peregrinos que acuden a las iglesias en Acapulco.
El Padre Rafael Valencia González, párroco del sagrario catedral en Acapulco, dijo que debido a que poco a poco se va retomando la normalidad, la peregrinaciones han aumentado y han transcurrido en orden.
Comentó que los feligreses en su caminar durante las peregrinaciones expresan su fe, su amor y su gratitud a Dios y a la Virgen María.
“La presencia de peregrinaciones ha sido buena y va transcurriendo en orden y vienen expresando su fe, su amor y su gratitud a Dios a través de la Santísima Virgen María y la señora de Guadalupe, mucha afluencia de peregrinos, buena presencia y han estado participando muy bien”, dijo el párroco.
Lee también: Peregrinaciones dejan derrama económica de 80 mdp en Acapulco
Comentó que los primeros días suele ser poca las procesiones y hasta el 5 de Diciembre se tenía un registro de 7 a 8 diarias y a partir del jueves aumentaron recibiéndose 30 peregrinaciones y estas se incrementarán hasta el día 12 de Diciembre cuando se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.
Señaló que los feligreses participan en las procesiones con una expresión de fe, pero también lo hacen por diversas razones.
“En el fondo lo que mueve siempre es la fe porque creemos y de esta manera al participar en las peregrinaciones expresamos nuestra fe en el amor y en la gratitud a nuestra madre y a nuestra señora de guadalupe”.
Añadió que la procesión de la Virgen de Guadalupe es siempre motivo de alegría, esperanza y donde la gente mantiene la fe que se tiene que seguir fortaleciendo.