La Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmó que actuaron "en todo momento con respeto a la libre manifestación, tolerancia y observancia de los derechos humanos", luego que Policías del Estado con equipo antimotin replegaron un grupo de presuntos familiares de internos que protestaron afuera del penal de Las Cruces en Acapulco.
En un boletín de prensa, la SSP del estado, señaló que la manifestación fue "por parte de comerciantes y transportistas, quienes están plenamente identificados", quienes "argumentaron diversas exigencias por más de cinco horas".
Asimismo, en la misiva, se indicó que, a las 13:20 de la tarde, "comenzaron a agredir con palos y piedras a los elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaban la entrada del penal, por lo cual procedieron a disolver la manifestación".
Precisaron que con este repliegue de manifestantes "se reestableció la seguridad en el exterior del Cereso de Acapulco, además se liberó la vialidad", por lo que, "no omitimos señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado actuó en todo momento con respeto a la libre manifestación, tolerancia y observancia de los derechos humanos".