Luego de más de seis horas de protesta afuera del penal de Las Cruces en Acapulco, Policías Estatales con equipo antimotin desalojaron a los manifestantes que demandaban la destitucion del director del Cereso, Justo Jiménez Loeza por presuntos maltratos, falta de medicamentos y que no haya más traslados a otras cárceles.
El desalojo ocurrió alrededor de la 01:30 de la tarde, luego que los manifestantes comenzaron a tirarles piedras a los policías estatales que se encontraban en las vallas metálicas en la entrada al penal.
Los Policías Estatales comenzaron a avanzar con los escudos y toletes, donde también avebtaron piedras y replegaron a los familiares, comerciantes y choferes del transporte público que acudieron a la protesta.
Los incormes comenzaron a correr por la calle Del Fútbol con dirección al bulevar Vicente Guerrero y otros más huyeron a calles aledañas para refugiarse de las pedradas.
Pasada las 07:00 de la mañana, presuntos familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), comerciantes y choferes del transporte público, arribaron en camiones, realizaron una protesta que duró más de seis horas, a las afueras de este centro carcelario para denunciar presuntos maltratos a los internos y exigir la destitución del director del penal Justo Jiménez Loeza.
Con pancartas en mano donde se leían sus demandas, se colocaron en la calle Del Fútbol que comunica al reclusorio y se colocaron frente a la entrada, donde también exigieron que se detengan los traslados de internos a otros penales que son considerados por ellos como "ilegales" porque no podrán ver a sus familiares que purgan alguna condena por delitos que cometieron.
Los manifestantes, denunciaron la falta de medicamentos y de atención médica a los internos del penal en Acapulco, lo que pone en riesgo su salud por la pandemia del Covid-19 donde acusaron, que se han reportado más de 100 casos de contagios, y urgieron solución a la problemática.
Poco antes de las 10:00 de la mañana, los inconformes arrojaron dos tambos con desperdicios de verduras y frutas donde colocaron las vallas frente a los Policías Estatales.
En algunas pancartas también se leyó que los presos, están comiendo alimentos en mal estado que les dan en el reclusorio y que eso les ha provocado enfermedades intestinales.
En la zona, se mantuvo un operativo de seguridad con vallas metálicas que colocaron policías antimotines estatales que tienen su cuartel afuera del penal porteño.