Familiares, amigos y compañeros de la joven Yoseline Patricio, desaparecida desde el día de ayer viernes 20 de mayo cuando se trasladaba a su escuela, se manifestaron en la caseta La Venta, pero elementos de la Secretaría de Seguridad les impidieron tomar las casetas y bloquear el acceso.
Los elementos con equipo antimotín replegaron a los manifestantes para evitar la toma de la caseta, ya que algunos ciudadanos decidieron impedir la entrada a los automovilistas que arribaban al puerto de Acapulco.
Lee también: Buscan por cielo y tierra a Joseline Patricio
Con empujones y exhortándolos a moverse de la entrada, los elementos movían a los inconformes quien pretendían bloquear en su totalidad los carriles de la autopista para realizar su protesta.
Dichas movilizaciones se deben a que exigen a las autoridades la aparición con vida de la joven estudiante que fue privada de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía al centro educativo de nivel medio superior CECYTEG, ubicado en la colonia San Agustín y quien iba acompañada por su novio al que dejaron golpeado.
Cabe hacer mención que tras el rapto de la joven por parte de hombres armados, los familiares iniciaron un bloqueo en el retorno de Paso Limonero el viernes a mediodía, donde durmieron y hasta este momento continúa.
A dichas manifestaciones se ha solidarizado el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio, quien hizo el llamado a la ciudadanía a que se sumen a los movimientos para exigir la búsqueda de la estudiante.