Replantearán transportistas aumento al pasaje

Insisten en el aumento de combustibles y de refacciones.

Enrique Hernández Campos.

  · domingo 18 de marzo de 2018

Foto: Martín Gómez.

Ante la esperar de un nuevo aumento al combustible antes de que termine este gobierno y por el aumento en refacciones para reparar las unidades que se afectan por el deterioro de las carreteras, trabajadores del volante y concesionarios mantendrá la solicitud de un aumento en el costo del pasaje.

Fernando Palacios Nájera, dirigente de transportistas en la zona urbana de la ciudad, dijo que buscarán sostener un encuentro con el nuevo director de la Comisión Técnica de Transportes, Jesús Zamora Cervantes, para replantearle la necesidad de hacer un estudio socioeconómico para que se pueda aprobar el aumento de por lo menos un peso al costo del pasaje.

“Ya es necesario, desde hace un año se sigue cobrando la misma cantidad en el servicio colectivo, en las camionetas de rutas alimentadoras, en las urvan y en los camiones urbanos y esto ya no es suficiente para cubrir las necesidades que se tienen de combustible y de reparación de las unidades”, expresó Palacios Nájera.

Por su parte, el presidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRAG), Genaro Bernal Ortega, manifestó que no sólo en Acapulco es necesario consolidar el aumento al pasaje, ya que la afectación por el costo de litro de gasolina es en todo el estado.

“Es necesario considerar por lo menos un peso más, porque lo que se cobra, 17 pesos en estos momentos, ya no son suficientes para cubrir todas las necesidades que se tienen, como alimentación, pagos de permisos, rentas de placas, combustible y hasta los pagos de rentas de viviendas que hacen mes con mes los trabajadores”, dijo el dirigente.

Por último, Esteban Rodríguez Flores, representante de trabajadores de rutas alimentadoras en colonias de la periferia de Acapulco, apuntó que el sistema de transporte público en este destino de playa requiere de un aumento urgente para contrarrestar el gasto que representa dar el servicio a miles de acapulqueños diariamente.