La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que el problema de la violencia que se sufre en Acapulco es un proceso que se replantea diariamente al interior de la Mesa de Coordinación, al mismo tiempo afirmó que últimamente se han detectado en la ciudad personas que vienen de otros lugares como Michoacán.
López Rodríguez, dijo también que la violencia no afecta a la gente común.
En entrevista con medios de comunicación luego de haber concluido con su conferencia magistral "perspectivas del Presupuesto 2023 en el Municipio de Acapulco", ante estudiantes de la unidad Académica de Contaduría de la UAGro en su 25 aniversario, la presidenta manifestó que el municipio ha planteado algunas acciones en materia de seguridad pública en la Mesa de Coordinación.
Lee también: Llegan al puerto 200 elementos más de la Guardia Nacional
"Hemos estado revisando el tema y pues la Fiscalía tiene ya algunas investigaciones de los casos ocurridos, pero siempre se le recomienda a uno no hablar de más, pero sí se está trabajando en el tema", expresó.
En su declaración, señaló que solamente puede decir que últimamente se ha detectado en la ciudad a gente de otras ciudades como Michoacán y de otros lugares que no tienen nada que hacer aquí.
Informó que en la próxima semana sostendrán una reunión todas las áreas que tengan que ver con la zona de playa, sobre todo en el tema de la prevención que es lo que le toca trabajar al municipio.
Por otro lado, al referirse a la marcha se este domingo en la Ciudad de México que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hubo acarreo de militantes y simpatizantes con la política de bienestar que en estos cuatro años ha mantenido el presidente.