Focalizan los puntos neurálgicos del puerto de Acapulco y se replantea la estrategia de seguridad para reducir la estela de violencia que se ha recrudecido en este mes de marzo.
El Operativo Refuerzo Guerrero y el arribo de al menos 150 efectivos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), formarán parte del replanteamiento de seguridad que se aplicará en las zonas de mayor incidencia delictiva.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que en el reforzamiento de la seguridad, participa el personal de las unidades: Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar", Unidad de Grupos Especiales y Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro".
Lee también: Militares refuerzan seguridad en Acapulco
Se informó que instalaron puntos itinerantes de atención ciudadana en distintas zonas de Acapulco, principalmente en donde existe una alta incidencia delictiva.
Dentro de la estrategia de seguridad, se realizan patrullajes de prevención del delito en distintas colonias del puerto y de manera paralela se instalan los puntos itinerantes de atención ciudadana y proximidad social.
La Cima, Emiliano Zapata y La Sabana, son sitios considerados prioritarios y ahí se enfoca el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuya instrucción es que se mantengan atentos a cualquier situación, así como para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier contingencia.