La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero encabezará la exigencia del cumplimiento al reparto de utilidades de este año para más de 20 obreros que laboran en la industria sin chimeneas.
El secretario del sindicato hotelero y gastronómico, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que en este momento, no hay justificación alguna para que los empresarios pretendan no cumplir con la ley.
Lee también: No participará CTM en desfile oficial por el Día del Trabajo
"Se ha tenido buena ocupación hotelera desde el inicio de este año, por lo que no hay justificación para no cumplir, la pandemia ya pasó, ya quedó atrás y ahora se debe de cumplir con algo que marca la ley y los contratos colectivos de trabajo que se tienen firmados", expresó el dirigente obrero.
Manifestó que es fundamental que los empresarios cumplan con el reparto de las utilidades en este mes de mayo, de lo contrario se va a recurrir a las instancias legales como Hacienda y a los tribunales laborales.
Ramírez Gallardo, agregó que si hay algunos empresarios que buscan evadir este tipo de responsabilidades, por lo que la CTM estará atenta a cada caso de incumplimiento que se registre entre los trabajadores.
Dijo que son hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales, así como centros nocturnos donde la CTM tiene personal laborando bajo contratos colectivos de trabajo.
De acuerdo a la ley, el reparto de utilidades debe de ser entregado a la clase trabajadora como fecha límite el 30 de mayo.