En un acto de amor puro con el objetivo de buscar paz en uno de los municipios de México más azotados por la violencia, Acapulco, porteños salen a las calles del centro de la ciudad para pedir abrazos y provocar una sonrisa a todo aquel que se atraviesa en su camino.
Son un grupo de diez personas quienes de manera desinteresada tomaron la iniciativa de salir a la plaza Álvarez del zócalo de la ciudad para ofrecer algo que a muchos les desconcierta, mientras que a otros les causa temor. Un abrazo.
De acuerdo con la señora María de la Luz Barrientos López, la actividad forma parte de un entrenamiento de vida ante la evidente necesidad de amor entre los porteños en un municipio plagado por las muertes violentas e inseguridad.
“Estamos viendo que toda la ciudadanía necesitamos amor porque estamos viviendo una situación muy difícil. Vemos que la gente está temerosa, nos acercamos a pedir un abrazo y la gente como que nos rechaza”, indicó.
El efecto del abrazo resulta impresionante. La gente que lo recibe se queda con una gran sonrisa y la mirada llena de satisfacción luego de que un extraño le ofreciera la muestra de afecto inesperada.
Cabe mencionar que en lo que va del 2018, se han contabilizado 576 asesinatos de personas en el municipio, por lo que muchos expertos y autoridades han coincidido en que se necesita de la reconstrucción del tejido social.