Al reconocer que se tienen algunos hidrantes en Acapulco sin funcionar el coordinador general de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez dijo que una vez terminados los trabajos de reconstrucción del Mercado Central serán reparados los de esa zona.
En entrevista vía telefónica detalló que algunos hidrantes si están en función y de los que no lo estén harán las reparaciones, viene algo profundo, viene el tema de la reconstrucción y cuando se inicien esos trabajos todo eso se va a prever.
Lee también: Hidrantes de Acapulco en mal estado
Recordó que cuando se tuvo en el puerto la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos Manuel e Ingrid no había agua en Acapulco, sin embargo, él abastecía una pipa de agua con un hidrante ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de una plaza comercial.
El funcionario municipal lamentó que ex funcionarios municipales ahora “técnicos”, estén declarando si cuado estuvieron frente a su cargo público nunca hicieron nada al respecto.
Valdés Ramírez señaló que el incendio estuvo rebasado y que bomberos del municipio respondió a la emergencia de manera inmediata “llegamos en 15 minutos para apagar el fuego” concluyó.