El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio Armando Javier Salinas, aseguró que el municipio deberá de hacer una fuerte inversión para rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales que tiene a su cargo la CAPAMA, debido a que éstas no funcionan a un 100 por ciento.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la misma situación de falta de capacidad que está pasando con las plantas de aguas residuales de condominios, hoteles y unidades habitacionales, pasa con las de CAPAMA porque a éstas tampoco se les da un manteniendo adecuado.
“Creo que, en la CAPAMA tiene muchas plantas de tratamiento, se tienen como 17 o 19 plantas, y hay dos de éstas que no están operando y la otra parte lo hacen en un 40 a un 60 por ciento, por lo que el municipio debe de hacer una inversión económica muy fuerte para solucionar este problema que también es parte de la contaminación existente”, señaló Javier Salinas.
El titular de Obras Públicas en el municipio abundó que a estas plantas no se les dio el debido mantenimiento, y ahora se deben de invertir recursos para adquirir nuevos equipos, actualizarlos, modernizarlos y así poder mantenerlos en buen funcionamiento en cuanto al tratado de las aguas.
Por último, indicó que ya se tiene un análisis del estado en el que se encuentran todas las plantas de tratamiento de aguas, que son manejadas por la paramunicipal, y en éste se detalla lo que cada una requiere para rehabilitarlas.