Reparan semáforo en el crucero de la Colosio

Se pone a fin a la anarquía, así como el riesgo de accidentes o que los peatones sean arrollados

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 18 de marzo de 2023

Ese punto era de alto riesgo de accidentes automovilísticos./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Después de más de cuatro años que vandalizaron el semáforo instalado en el crucero que está en la entrada a la Unidad Habitacional Colosio y el bulevar de Las Naciones, ya está en funciones y se pone a fin a la anarquía, así como el riesgo de accidentes o que los peatones sean arrollados.

El director de Movilidad y Transportes del municipio, José Ramírez Arregin, informó que estos trabajos se realizaron con personal de la dirección de Alumbrado Público, pues el cable se lo robaron y dañaron el semáforo, por lo que ese punto se había convertido en zona de riesgo para automovilistas y peatones.

Ese punto era de alto riesgo de accidentes automovilísticos, principalmente porque ese cruce es de alta movilidad por que circulan los colectivos amarillos y camionetas urvan, así como de camiones urbanos, en virtud que en ese punto hacen terminal y provocan congestionamientos viales.

Lee también: Ambulantes, una enfermedad sin cura: Vía Pública

Esto a pesar de que ya operaba un semáforo, el cual fue vandalizado y el cableado se lo robaron, motivo por el cual no era posible repararlo, debido a su alto costo, según explicó el funcionario Ramírez Arregin, quien explicó que se uso recursos asignados a la dependencia a su cargo.

José Ramírez Arreguín dijo que se busca dar fluidez al tránsito en la zona. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Además, solicitó el apoyo de la dirección de Alumbrado Público y fue así como se introdujo el nuevo cableado, en tanto que se cambió las piezas que se dañaron al aparato y fueron sustituidas por nuevas, quedando totalmente reparado y se colocó de inmediato.

Sin embargo, recibieron amenazas durante la colocación del semáforo, así como de la señalética, pero subrayó que se cumplió con su cometido de terminar con la anarquía vial y reducir los riesgos de ser arrollados los peatones al cruzar de un extremo a otro, pero la buena noticia es que ya tienen 126 cruces semaforizados y solo restan 8 en ser reparados, que se atenderán en el corto plazo para poner orden al tráfico vehicular.