Horas después de que empleados de la empresa TELMEX causaran un desperfecto por un “contacto involuntario”, otra cuadrilla del consorcio realizó las reparaciones correspondientes para evitar que continuará la fuga de agua potable frente al mercado El Pueblito en plena costera Miguel Alemán.
“TELMEX, como empresa responsable y comprometida con la sociedad de Acapulco, envío otra cuadrilla de apoyo para que de inmediato se realizaran los trabajos de sustitución y reparación de la infraestructura, lo que permitió que ayer mismo quedara solucionado el desperfecto”, precisa la empresa en una misiva.
El Sol de Acapulco, publicó ayer lunes que comerciantes del citado mercado, señalaron que los trabajadores de TELMEX habían causado el desperfecto y luego se retiraron del lugar.
La empresa, informó que “durante las labores, debido a un lamentable error, al intentar desbloquear la canalización se registró un contacto involuntario con un tubo de suministro de la red de agua, por lo que, gracias a la coordinación con CAPAMA se dio aviso de inmediato para que se cerrará la válvula que suministra de líquido a la tubería de referencia”.
Explica que “una cuadrilla de trabajadores se presentó en la Costera para liberar una obstrucción en la canalización de fibra óptica que pasa por la zona para atender las necesidades de telecomunicaciones en la zona” y se generó la afectación que horas después quedó reparada.