La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, concluyó con los trabajos del cambio de una tubería de 2.5 metros de largo que provocó este miércoles un socavón en la avenida Escénica Clemente Mejía en Acapulco, restableciendo el servicio del vital liquido en varias colonias de la zona.
El director Capaseg Facundo Gastélum Félix informó que se realizó dicha reparación en un tiempo récord, donde se beneficia a cerca de 45 mil habitantes ya que se cambio un tubo completo de 2.5 metros de largo, 16 pulgadas de diámetro trayendo 250 litros por segundo.
Lee también: Atiende la CAPAMA socavón en la Escénica
“Es una línea de 16 pulgadas de diámetro, es un material que se llama hierro dúctil, material que tenemos de precaución en stop, para atender de manera inmediata fallas como la que se tuvo hoy, sino se tuviera se hubiera prolongado la reparación en 15 días”, explicó.
El funcionario estatal dijo que esa línea viaja por gravedad del tanque La Bandera en la parte alta de La Cima, da servicio a colonias como cumbres de Llano Largo, Brisas Guitarrón e Icacos, entre otras zonas aledañas.
La vía de comunicación será abierta a la circulación después de la media noche de este miércoles, cuando personal de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), concluya con los trabajos de colocación de la mezcla asfáltica.