El presidente de la asociación de Discotecas, Restaurantes y Bares de Acapulco, Oscar Bustos, aseguró estar de acuerdo en que el gobierno municipal implemente operativos de regularización para los establecimientos con giros rojos de la zona turística, asegurando que esas acciones las llevan a cabo todas las administraciones municipales.
Consultado vía telefónica, el también discotequero aseguró que todos los negocios que representa se encuentran funcionando tal y como marca el reglamento del municipio, por lo que los ordenamientos que se pretendan hacer no los ponen en alerta.
“Yo lo que he escuchado es que la alcaldesa dijo que se van a regular los bares que funcionan en las banquetas desde el día hasta la madrugada y eso está bien. También se dice que algunos bares sólo trabajan con permisos y no con las licencias de funcionamiento, lo cual debe ser regulado para evitar que continúe de esta manera, además estos reordenamientos se dan cada vez que cambian de administración”, señaló.
Agregó que el reordenamiento podría dar una nueva imagen a los turistas que buscan diversión en bares y discotecas, además de que se les brindará certeza a los empresarios.