Los secretarios de Finanzas y de la Juventud del gobierno de Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Humberto Díaz Villanueva, respectivamente, presentaron sus renuncias a los cargos que ostentaron durante más de dos años en la presente administración estatal.
Apreza Patrón había confirmado en fechas pasadas esta posibilidad para sumarse a labores políticas en las elecciones que concluirán el próximo primero de julio.
Tras su dimisión al cargo, este martes se designará al relevo que podría ser el sub secretario, Tulio Pérez Calvo, nombre que es mencionado entre los sectores más cercanos al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Apreza Patrón presentó su renuncia el pasado viernes al mandatario estatal y el propio ex funcionario había dado a conocer su intención de participar en las próximas elecciones, pues se presume podría ser diputado local plurinominal para presidir el Poder Legislativo.
En tanto que Humberto Díaz Villanueva dejó la Secretaría de la Niñez y la Juventud.
“Hoy concluyo un ciclo al frente de la Secretaría de la Juventud y la niñez del estado de Guerrero satisfecho, agradecido y convencido que los resultados entregados habrán de abonar al Guerrero que estamos construyendo bajo la dirección de mi jefe, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, aliados de las juventudes en Guerrero, a quienes agradezco la eterna confianza, es un honor colaborar a su lado".
"En los nuevos caminos que habré de recorrer, siempre estaré convencido que en Guerrero: ¡Es tiempo de los jóvenes!", publicó en comunicado.
Un día antes, el sábado por la tarde también se confirmó la renuncia de Karen Castejón Trujillo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.